|
CATEGORÍA
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Enfoque o Idea principal
|
La idea principal nombra el tema del ensayo y esquematiza
los puntos principales a discutir.
|
La idea principal nombra el tema del ensayo.
|
La idea principal esquematiza algunos o todos los puntos a
discutir, pero no menciona el tema.
|
La idea principal no menciona el tema y ni los puntos a
discutir.
|
Secuencia
|
Los argumentos e ideas secundarias están presentadas en un
orden lógico que hace las ideas del autor sean fáciles e interesantes a
seguir.
|
Los argumentos e ideas secundarias están presentadas en un
orden más o menos lógico que hace razonablemente facilite seguir las ideas del
autor.
|
Algunas de las ideas secundarias o argumentos no están
presentados en el orden lógico esperado, lo que distrae al lector y hace que
el ensayo sea confuso.
|
Muchas de las ideas secundarias o argumentos no están en
el orden lógico esperado lo que distrae al lector y hace que el ensayo sea
muy confuso.
|
Precisión
|
Todas las ideas secundarias y las estadísticas están
presentadas con precisión.
|
Casi todas las ideas secundarias y las estadísticas están
presentadas con precisión.
|
La mayoría de las ideas secundarias y las estadísticas
están presentadas con precisión.
|
La mayoría de las ideas secundarias y las estadísticas son
erróneas.
|
Transiciones o Conectores
|
Una variedad bien pensada de transiciones fue usada. Estas
muestran claramente cómo están las ideas conectadas.
|
Las transiciones muestran cómo están las ideas conectadas,
pero hay muy poca variedad.
|
Algunas transiciones funcionan bien, pero la conexión
entre las ideas no es clara.
|
Las transiciones entre las ideas no es clara o no existe.
|
Estructura de las oraciones
|
Todas las oraciones están bien estructuradas y hay
variedad.
|
La mayoría de las oraciones está bien estructurada. Hay
variedad.
|
La mayoría de las oraciones está bien estructurada, pero
no hay variedad.
|
Muchas de las oraciones no están bien estructuradas y no
son variadas.
|
Gramática y ortografía
|
El autor no comete errores de gramática ni de ortografía
que distraen al lector del contenido del ensayo.
|
El autor comete 1 ó 2 errores gramaticales u ortográficos
que distraen al lector del contenido del ensayo.
|
El autor comete 3 ó 4 errores gramaticales u ortográficos
que distraen al lector del contenido del ensayo.
|
El autor comete más de 4 errores gramaticales u
ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.
|
Secuencia
|
Los argumentos e ideas secundarias están presentadas en un
orden lógico que hace las ideas del autor sean fáciles e interesantes a
seguir.
|
Los argumentos e ideas secundarias están presentadas en un
orden más o menos lógico que hace razonablemente facilite seguir las ideas del
autor.
|
Algunas de las ideas secundarias o argumentos no están
presentados en el orden lógico esperado, lo que distrae al lector y hace que
el ensayo sea confuso.
|
Muchas de las ideas secundarias o argumentos no están en
el orden lógico esperado lo que distrae al lector y hace que el ensayo sea
muy confuso.
|
Opinión
|
La opinión presenta una afirmación clara y bien
fundamentada de la posición del autor sobre el tema.
|
La opinión presenta una afirmación clara de la posición
del autor sobre el tema.
|
Hay una opinión, pero ésta no expresa la posición del
autor claramente.
|
No hay ninguna opinión.
|
Conclusión
|
La conclusión es fuerte y de al lector con una idea
absolutamente clara de la posición del autor. Un parafraseo efectivo de la
idea principal empieza la conclusión.
|
La conclusión es evidente. La posición del autor es
parafraseada en las primeras dos oraciones de la conclusión.
|
La posición del autor es parafraseada en la conclusión,
pero no al principio de la misma.
|
No hay conclusión. El trabajo simplemente termina.
|
Fecha de creación: Jun 24, 2015 08:42 am (CDT)