martes, 7 de julio de 2015

Rubrica de evaluación de La materia y sus propiedades

    Reporte de Laboratorio : La materia y sus propiedades


    Nombre del maestro/a: Srta. Batista


    Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORY
4
3
2
1
Datos
Una representación profesional y precisa de los datos en tablas y/o gráficas. Las gráficas y las tablas están etiquetadas y tituladas.
Una representación precisa de los datos en tablas y/o gráficas. Las gráficas y tablas están etiquetadas y tituladas.
Una representación precisa de los datos en forma escrita.
Los datos no son demostrados o no son precisos.
Conceptos Científicos
El reporte representa un preciso y minucioso entendimiento de los conceptos científicos esenciales en el laboratorio.
El reporte representa un preciso entendimiento de la mayoría de los conceptos científicos esenciales en el laboratorio.
El reporte ilustra un entendimiento limitado de los conceptos científicos esenciales en el laboratorio.
El reporte representa un entendimiento incorrecto de los conceptos científicos esenciales en el laboratorio.
Procedimientos
Los procedimientos están en listados con pasos claros. Cada paso está enumerado y es una oración completa.
Los procedimientos están en listados en un orden lógico, pero los pasos no están enumerados y/o no son oraciones completas.
Los procedimientos están en listados, pero no están en un orden lógico o son difíciles de seguir.
Los procedimientos no en listan en forma precisa todos los pasos del experimento.
Ortografía, Puntuación y Gramática
Uno o pocos errores de ortografía, puntuación y gramática en el reporte.
Dos ó tres errores de ortografía, puntuación y gramática en el reporte.
Cuatro errores de ortografía, puntuación y gramática en el reporte.
Más de 4 errores de ortografía, puntuación y gramática en el reporte.
Pregunta/Propósito
El propósito del laboratorio o la pregunta a ser contestada durante el laboratorio está claramente identificado y presentado.
El propósito del laboratorio o la pregunta a ser contestada durante el laboratorio está identificado, pero es presentado en una manera que no es muy clara.
El propósito del laboratorio o la pregunta a ser contestada durante el laboratorio está parcialmente identificado y es presentado en una manera que no es muy clara.
El propósito del laboratorio o la pregunta a ser contestada durante el laboratorio es erróneo o irrelevante.
Componentes del Reporte
Todos los elementos requeridos están presentes y elementos adicionales que añaden al reporte (por ejemplo, comentarios atentos y gráficas) han sido incluidos.
Todos los elementos requeridos están presentes.
Un elemento requerido está omitido, pero elementos adicionales que añaden al reporte (por ejemplo, comentarios atentos, gráficas) han sido incluidos.
Varios elementos requeridos han sido omitidos.

Rubrica para la evaluación de el suelo

    Experimento de Feria Científica : El suelo


    Nombre del maestro/a: Srta. Batista


    Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORY
4
3
2
1
Recolección de Datos
Los datos fueron reunidos varias veces. La información fue resumida, independientemente, de forma que claramente describe lo que fue descubierto.
Los datos fueron reunidos más de una vez. La información fue resumida, independientemente, de forma que claramente describe lo que fue descubierto.
Los datos fueron reunidos más de una vez. La ayuda de un adulto fue necesaria para claramente resumir lo que fue descubierto.
Los datos fueron reunidos sólo una vez y la asistencia de un adulto fue necesaria para claramente resumir lo que fue descubierto.
Idea
Independientemente identificó una pregunta que fue interesante para el estudiante y que podía ser investigada.
Identificó, con la ayuda de un adulto, una pregunta que fue interesante para el estudiante y que podía ser investigada.
Identificó con la ayuda de un adulto, una pregunta que podía ser investigada.
Identificó una pregunta que no podía ser probada/investigada o una que no meritaba ninguna investigación.
Descripción del Procedimiento
Los procedimientos fueron delineados paso a paso de manera que pueden ser seguidos por cualquiera sin necesitar explicaciones adicionales. No necesitó ayuda de un adulto para llevar ésto a cabo.
Los procedimientos fueron delineados paso a paso de manera que pueden ser seguidos por cualquiera sin necesitar explicaciones adicionales. Necesitó algo de ayuda por parte de un adulto.
Los procedimientos fueron delineados paso a paso, pero tenía 1 ó 2 deficiencias que requirieron explicación aún después de la retroalimentación de un adulto.
Los procedimientos que fueron delineados estaban bastante incompletos o en desorden, aún después de la retroalimentación de un adulto.
Exhibición
Cada elemento en la exhibición tenía su función y claramente servía para ilustrar algún aspecto del experimento. Todos los objetos, diagramas, gráficas, etc. fueron etiquetados con esmero y correctamente.
Cada elemento tenía su función y claramente servía para ilustrar algún aspecto del experimento. La mayoría de los objetos, diagramas, gráficas, etc. fueron etiquetados correctamente y con esmero.
Cada elemento tenía su función y claramente servía para ilustrar algún aspecto del experimento. La mayoría de los objetos, diagramas, gráficas, etc. estaban correctamente etiquetados.
La exposición parecía incompleta o caótica sin un plan claro. Muchas etiquetas estaban ausentes o eran incorrectas.

La caza del tesoro de: La materia y sus propiedades

La casa de tesoro de: La Materia y sus propiedades

Introducción: 

La casa del tesoro sobre la materia son una serie de preguntas relacionadas a la importancia de la materia y sus componentes para la vida. Nos ayudara a entender mas de ella una serie de enlaces y paginas web en donde encontraremos las respuestas a las preguntas.

Preguntas:

1.Concepto de materia
2.Composición
3.Componentes
4.Propiedades
5.Importancia

Recursos:

http://newton.cnice.mec.es/newton2/Newton_pre/1eso/materia/index.html
http://www.quees.info/que-es-la-materia.html
http://deconceptos.com/ciencias-naturales/materia

La gran pregunta:
Siendo la materia cualquier pedazo de masa que encontramos en el espacio,¿es importante saber donde nos ubicamos?,Conociendo las propiedades de la materia,es fácil saber su composición?

Créditos:

http://newton.cnice.mec.es/newton2/Newton_pre/1eso/materia/index.html
http://www.quees.info/que-es-la-materia.html
http://deconceptos.com/ciencias-naturales/materia







Caza del tesoro sobre El Suelo(Kinder o Segundo de primaria)

La caza del tesoro sobre: El Suelo

Introducción: 
La caza del tesoro es una composición de información,actividades y preguntas sobre la misma, que nos ofrece la información y los link en la que podemos encontrar las respuestas a las preguntas. Son una herramientas que nos ofrece las TIC,parecida a la Webquest que la podemos utilizar con el Internet o usarlas como revistas o libros.

Preguntas:

1.¿Que es el suelo?
2.¿Cuales son los componentes del suelo?
3.Tipos de suelos
4.Elementos del suelo

Recursos:

http://www.alihuen.org.ar/eco-chicos/que-es-el-suelo-2.html
http://app1.semarnat.gob.mx/dgeia/informe_04/03_suelos/recuadros/c_rec1_03.htm
http://www.monografias.com/trabajos6/elsu/elsu.shtml
http://www.monografias.com/trabajos33/suelos/suelos.shtml

La gran pregunta

¿Cual es la importancia del suelo?¿Como ayudan los componentes al suelo?¿Son importante para los seres humanos los suelos fértiles?



Evaluación:

Cada pregunta asignada en esta actividad tendrá un valor cuantitativo,que sera colocado en la nota de su 2 parcial,contando estas con el valor de 5 puntos cada una.

Créditos:

http://www.alihuen.org.ar/eco-chicos/que-es-el-suelo-2.html
http://app1.semarnat.gob.mx/dgeia/informe_04/03_suelos/recuadros/c_rec1_03.htm
http://www.monografias.com/trabajos6/elsu/elsu.shtml
http://www.monografias.com/trabajos33/suelos/suelos.shtml